Un vino fresco y frutal, especialmente dirigido para el consumo femenino y juvenil. El producto, único en el mercado, supone un reto de innovación y de búsqueda de vinos de buenos estilos.
Ficha Técnica:
Marca: Seducción
Tipo: Blanco semidulce
Cosecha: 2012
Uvas: 90% viura y 10% malvasía
Bodega: San Prudencio
INFORMACIÓN BÁSICA
D.O.Ca: Rioja
Viñedo: Viñedos legendarios que con amor han sido cuidados durante décadas. Situadas en la Rioja Alavesa y Alta, cerca de la bodega, estas vides venerables, ayudadas por excelentes suelos y un microclima ideal, producen unas uvas de excepcional calidad.
ELABORACIÓN:
Seducción 2012 es un vino elaborado en la D.O.Ca. Rioja, a partir de las variedades viura y malvasía, utilizando 3 ha de la producción de los viñedos que controla la familia Sáenz. Los racimos son sometidos a una rigurosa selección y son vendimiados a mano. Una vez trasladados al inmueble elaborador, comienza el proceso de elaboración tradicional. La uva es despalillada y macerada durante doce horas. A continuación, la extracción del mosto se realiza mediante el método de sangrado, no prensado. Tras ser sometido a una fermentación controlada a 10º C, el vino se afina finalmente en botella y es comercializado.
ANÁLISIS SENSORIAL Y VISUAL:
Cata fase visual: Luce un bonito y limpio color amarillo pajizo con ribetes dorados.
Cata fase olfativa: Nariz intensa y afrutada, en la que destacan los aromas frutales de manzana, plátano y frutas tropicales, como la piña.
Cata fase gustativa: En el ataque del paladar tiene una entrada suave, con una acidez que es arropada por el dulzor que le aporta el azúcar natural.
CONSUMO:
Servicio: Entre 8 y 10º C.
Disfrute: En perfecto estado hasta finales de 2015.
Maridaje: Es un vino ideal para acompañar mariscos, ensaladas, pescados y pastas.